Condiciones de venta

Condiciones generales de venta

 

1. OBJETO

 

La suscripción de las preentes Condiciones Generales, supone la adhesión plena y sin reservas del CLIENTE a las disposiciones que recoge, que han sido elaboradas por ECSE SL conforme a la legislación vigente y especial de acuedo con la normativa reguladora de las condiciones generales de la contratación.

 

2. PEDIDOS Y ACEPTACIÓN

 

Los pedidos deberán remitirse a ECSE por escrito (Email) entendiéndose efectuados meramente a título de reserva. Los pedidos recibidos no serán efectivos mientras no reciban la conformidad y aceptación de ECSE.

En este sentido ECSE se reserva el derecho a rsolver o anular de pleno derecho cualquier operación en los siguientes casos:

Incumplimiento de las presentes condiciones, impagos, incumplimientos de contratos anteriores, o bien si se iniciaran frente al comprador procedimientos ejecutivos o se declara en concurso de acreedores o en quiebra.

Error técnico y/o tipográfico en los precios o en cualquier otro dato de los productos contenidos en la página web en el momento en que se realizó el pedido.

Falta de disponibilidad de los productos.

Imposibilidad de entregar el pedido en la dirección facilitada.

Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.

Aceptado el pedido por ECSE. EL CLIENTE no podrá anularlo salvo en los casos contemplados en la condición 9º.

 

3. PRECIOS

 

Los pedidos realizados se facturarán al precio en vigor establecido en el sistema de ECSE en el momento de la expedición. Los precios publicados son siempre orientativos, pudiendo variar sin previo aviso, por lo que en todo caso deberán ser confirmados en nuestras instalaciones.

En todo caso, y salvo expresa mención en sentido contrario, los precios publicados por ECSE no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), por lo que los mismos deberán verse incrementados con dicho gravamen bajo el tipo (%) que en cada momento corresponda.

Los pedido se entienden siempre "Franco almacén de salida" embalajes incluidos, siendo por cuenta del CLIENTE todos los impuestos, arbitrios etc.

 

4. TRANSPORTE

 

4.1 Entrega a través de transporte.

Todas las mercancías viajan opr cuenta y riesgo del CLIENTE incluso aquellas contratadas a "portes pagados". Todos los posibles suplementos no previstos en nuestras tarifas correrán por cuenta del comprador.

ECSE se reserva el derecho de establecer el importe mínimo por pedido que estime oportuno en cada momento, sinperjuicio de otras promociones de índole comercial que puedan aplicarse en este ámbito.

En caso de solicitar el envío de material por medios y transportes extraordinarios se cotizará y se informará del valor del mismo para la aprobación previa por parte del cliente.

Cualquier reclamación por desperfecto en la mercancía deberá realizarse antes de las 24 horas de su recepción, debiendo ser dirigida a la emprea de transporte, dando inmediato traslado de la misma a ECSE, de conformidad con lo dispuesto en el apartado dedicado a RECLAMACIONES.

4.2 Recogida en tienda.

EL CLIENTE podrá recoger su pedido en los establecimientos que ECSE ponga a su disposición a tal efecto y atendiendo alos horarios que el mismo tenga establecidos.

asimismo, se informa al CLIENTE que algunas mercancías no son susceptibles de ser recogidos en establecimientos físico de ECSE.

El servicio de Recogida en Tienda es un servicio gratuito. En todo caso, una vez el pedido se encuentre disponible, previa confirmación de pago, ECSE se pondrá en contacto con el CLIENTE a través del envío de una comunicación por email en virtud de la cual se informará de dicha disponibilidad.

EL CLIENTE dispone de un plazo razonable y máximo de siete días a contar desde la recepción de la correspondiente comunicación de disponibilidad para recoger su pedido. Transcurrido dicho plazo de siete días, sin que el titular del pedido haya procedido a recogerlo por causas no imputables a ECSE, esta mercantil quedará facultada para resolver, de forma unilateral y extrajudicial. la compraventa o el contrato del pedido y exigir al CLIENTE o titular del pedido el resarcimiento de los gastos, daños y perjuicios pertinentes, tales como, a título enunciativo pero no limitado, los gastos que ECSE haya soportado como consecuencia del almacenaje del pedido. En estos casos, ECSE estará facultada, además de retener el "Pago en Cuenta" realizado por el CLIENTE y compensar con cargo a éste tanto los gastos de almacenamiento, depósito y gestión, como los eventuales daños y perjuicios que haya podido sufrir.

Para la recogida de lso pedidos, el titular del pedido deberá identificarse, exhibiendo en su caso y a tal efectos de seguridad del propio CLIENTE su DNI, Tarjeta de Residencia Comunitaria, Pasaporte o, en su caso actuar en nombre de una persona jurídica su tiítulo jurídico de representación, todo ello en vigor.

Cuando sea una persona ajena al titular del pedido quien vaya a realizar la recogida, ésta sólo será permitida si dicho tercero se encuentra debidamente autorizado.

Antes de retirar el producto el CLEINTE deberá comprobar su correcto estado, por lao que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. ECSE no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirador por el CLIENTE.

 

5. FORMAS DE PAGO

 

La facturación se efectuará al CLIENTE por periodos de meses, quincenas o semanas, librándose una factura opr comprsa realizadas en tal periodo. En cuanto a la forma de pago de tales facturas, ésta se efectuará en metálico, mediante domiciliación bancaria, mediante TPV virtual o físico a través de tarjetas admitidas de crédito o de débito, pudiendo utilizar tarjetas Visa y MasterCard.

El TPV virtual se encuentra sometido a la autorización por parte de la entidad emisora del medio de pega, de modo que si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del prodcuto o productos solicitados.

Los datos proporcionados  ECSE para efectuar el pago por medio de TPV virtual serán debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado. No se almacenarán por parte de ECSE los datos de tarjetas proporcionados por el CLIENTE para el pago, únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento en el supuesto de que el CLIENTE reúna la condición de consumidor y usuario, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.

Los gastos originados por la devolución, aunque fuese parcial, protesto o reclamación de los efectos impagados, así como las comisiones bancarias o cualquier otra imputación referida a dicho seceso serán por cuenta del CLIENTE independientemente de las posibles reclamaciones judiciales efectuadas al respecto por ECSE, que además se reserva el derecho de establecer en cada momento un límite máximo de crédito al CLIENTE.

Los gastos originados por la devolución, aunque fuese parcial, protesto o reclamación de los efectos impagados, así como las comisiones bancarias o cualquier otra imputación referida a dicho suceso serán por cuenta del CLIENTE independientemente de las posibles reclamaciones judiciales efectuadas la respecto por ECSE, que además se reserva el derecho de establecer en cada momento un límite máximo de crédito al CLIENTE.

6. TITULARIDAD DE LAS MERCANCIAS

 

Las mercancías son propiedad de ECSE en tanto no haya sido satisfecho su valor total de venta por el CLIENTE. Mientras se mantenga dicha situación, ECSE se reserva el derecho de dominio sobre las mismas, pudiendo retirarlas total o parcialmente del domicilio del CLIENTE. Asimismo los riesgos se transfieren al CLIENTE en cuanto las mercancías estén puestas a su disposición, a la de uno de sus mandatarios o a la del transportista.

 

7. PROPIEDAD INTEELCTUAL E INDUSTRIAL

 

El CLIENTE se compromete a no vilnerar lso derechos de la propiedad intelectual e industrial de los que sea titular ECSE, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente aplicable. La transmisión de mercancias o prestación de servicios por ECSE no aplica, en ningún caso, la renuncia, tranmisión o cesión total o parcial de dichos derechos.

 

8. CESIÓN

 

Ninguna de las partes podrá ceder este Contrato a un tercero sin el consentimiento previo y escrito de la otra parte. No se reputará como cesión, las operaciones de índole societarias que sobrevengan tales como las transformación, fusión, escisión o transmisión de rama de actividad de ECSE, bastando para ello la notificación al CLIENTE.

 

9. RECLAMACIONES

 

ECSE no admitirá la cancelación de pedidos ó devolución de productos salvo en los casos de mercancía defectuosa, así como los supuestos contemplados con carácter imperativo en el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

A tal efecto, se recomienda revisar la mercancía en el momento de la recepciób de la misma, a fin de confirmar su correcto estado. En caso de encontrarse defectuosa, ECSE no admitirá reclamaciones que no estén acompañadas de la previa reclamación a la empresa transportista, debiendo además indicarse de manera precisa la incidencia que origina dicha reclamación. El plazo máximo para ducha reclamación será de 24h desde la recepción de la mercancía.

ECSE en ningún caso responderá de los defectos o daños causados por el propio CLIENTE o por terceros.